suscríbete al boletín diario

Política

Ministro del Trabajo y tercer retiro del 10%: "Es incompatible con el propósito de mejorar las pensiones"


 Por Juan Villalobos

melero-8

 El nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, indicó en conversación con El Mercurio que “un tercer giro es incompatible con el propósito de mejorar las pensiones de los chilenos. Es contradictorio, paradojal, que insistamos en la urgencia de una reforma a las pensiones y en la urgencia del uso de los recursos previsionales para fines distintos a la vejez. No resiste análisis técnico alguno”.

En ese sentido, dio detalles sobre la reunión que sostendrá este lunes para discutir la reforma a las pensiones, señalando que “no podemos seguir postergándola”. “Lleva demasiados años en el Parlamento y no alcanzarla hoy probablemente significaría postergarla por tres o cuatro años más. Los jubilados actuales y futuros merecen que nos pongamos de acuerdo”, añade.

Relativo a la discusión de la iniciativa, el secretario de Estado detalló que la oposición plantea algunas indicaciones inadmisibles, por lo que prevé que el acuerdo final se produzca en una comisión mixta. “Creo que puede existir en la mixta el gran consenso final que nos permita aprobar la reforma previsional este año. Soy optimista”, afirma.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes