suscríbete al boletín diario

Política

Oposición presentó tres candidatos para primarias de alcalde en Laja

Las votaciones son este domingo y los candidatos son: María Isabel Araneda del Partido Radical, Adriana Jara del socialismo y Joaquín Sanhueza, actual concejal en San Rosendo por el Partido Progresista.


 Por Benjamín Ahumada

LAGUNA LA SEÑORAZA LAJA (70)

El actual alcalde de Laja, Vladimir Fica ha confirmado que irá a la reelección para un segundo periodo.

Con una de las administraciones más exitosas para una primera etapa, el militante de Renovación Nacional es una de las cartas más fuertes del oficialismo para mantener alcaldías en la provincia.

Desde ese punto de vista, el ganador de las primarias de la Unidad Constituyente deberá realizar una gran tarea que podría no rendir frutos dado el respaldo ciudadano que posee el actual líder de los lajinos.

Además del respaldo ciudadano, Fica ha demostrado una gran muñeca política a la hora de negociar sus proyectos en el Consejo Regional. De hecho, solo esta semana, Vladimir Fica logró el apoyo del Core para conseguir 2 mil millones de pesos para implementaciones deportivas.

De esta manera los candidatos de Laja son: María Isabel Araneda del Partido Radical, Adriana Jara del socialismo y Joaquín Sanhueza, actual concejal en San Rosendo por el Partido Progresista.

De ellos, saldrá el nombre del candidato de la Unidad Constituyente en la comuna papelera que deberá enfrentar a Vladimir Fica, pero aún se esperan otros candidatos en esa comuna.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AlcaldesPrimariasUnidad Constituyente

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes