Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Oposición presentó tres candidatos para primarias de alcalde en Laja

por Benjamín Ahumada

Las votaciones son este domingo y los candidatos son: María Isabel Araneda del Partido Radical, Adriana Jara del socialismo y Joaquín Sanhueza, actual concejal en San Rosendo por el Partido Progresista.

LAGUNA LA SEÑORAZA LAJA (70) /

El actual alcalde de Laja, Vladimir Fica ha confirmado que irá a la reelección para un segundo periodo.

Con una de las administraciones más exitosas para una primera etapa, el militante de Renovación Nacional es una de las cartas más fuertes del oficialismo para mantener alcaldías en la provincia.

Desde ese punto de vista, el ganador de las primarias de la Unidad Constituyente deberá realizar una gran tarea que podría no rendir frutos dado el respaldo ciudadano que posee el actual líder de los lajinos.

Además del respaldo ciudadano, Fica ha demostrado una gran muñeca política a la hora de negociar sus proyectos en el Consejo Regional. De hecho, solo esta semana, Vladimir Fica logró el apoyo del Core para conseguir 2 mil millones de pesos para implementaciones deportivas.

De esta manera los candidatos de Laja son: María Isabel Araneda del Partido Radical, Adriana Jara del socialismo y Joaquín Sanhueza, actual concejal en San Rosendo por el Partido Progresista.

De ellos, saldrá el nombre del candidato de la Unidad Constituyente en la comuna papelera que deberá enfrentar a Vladimir Fica, pero aún se esperan otros candidatos en esa comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto