suscríbete al boletín diario

Política

Bajada de un candidato enfrentará a dos mujeres paras las primarias de alcalde en Yumbel

Los yumbelinos que deseen ser parte las primarias de alcalde de este domingo deberán elegir entre Yolanda Romero y Rossana Enríquez tras la bajada de Jaime Gacitúa.


 Por Benjamín Ahumada

ridcal

El actual alcalde de Yumbel es Juan Cabezas, aunque es independiente, la Unidad Constituyente ha analizado que su trabajo, en esta, su primera administración, ha estado más cerca del oficialismo que de la oposición, por lo que buscarán poner un candidato fuerte, frente a un hombre que se caracteriza por su honestidad y preocupación por la comuna.

De hecho, en esta localidad, la Unidad Constituyente llegará a la primaria del domingo con un serio problema, un voto construido con tres nombres al que sólo se presentarán dos para competir, pues el candidato radical Jaime Gacitúa se bajó de la carrera, informándolo a través de sus redes sociales.
En su Facebook, Gacitúa publicó el pasado 15 de diciembre: “Amigas y amigos, a través de esta publicación, les comunico que he decidido NO presentarme de candidato a alcalde de Yumbel, en las elecciones municipales de abril próximo. Mis razones son principalmente: 1°) la grave situación de pandemia que está afectando a nuestra comuna, lo que impedirá desplegar una campaña territorial masiva sin poner en riesgo a los vecinos y colaboradores y 2°) la gran cantidad de candidatos que actualmente hay (al menos 8) lo que dificultará aún más, a los ciudadanos electores, el poder aunar criterios en torno a una persona determinada.

Agradezco sinceramente a quienes habían depositado su confianza en mi persona, les pido respetuosa y humildemente comprender las razones que aquí estoy entregando y quedo como siempre a su servicio. Saludos, un abrazo esperando se encuentren bien”.

El radical, ha permitido en consecuencia, que la primaria de la comuna santuario sea entre la DC Yolanda Romero y Rossana Enríquez del PPD.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AlcaldesUnidad ConstituyenteYUMBEL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes