Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Francisco González ganó internas presidenciales de la UDI en Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

El concejal angelino del gremialismo es cercano a Jacqueline Van Rysselberghe y dijo que ahora es el turno de trabajar por la unidad del partido, mientras su nombre sigue sonando como alternativa real para disputar el sillón municipal a Esteban Krause.

6.5 Francisco Gonzalez /

A través de una Declaración Pública, la UDI angelina informó que "Este sábado, 12 de diciembre de 2020, se realizaron las elecciones internas de la UDI en todo el país y a nivel comunal, en Los Ángeles, resultó electa la directiva encabezada por el Concejal Francisco González, con el 62,44% de los votos, superando a la lista de Gildardo Aravena que obtuvo 37,56% de los votos.

Tras el triunfo, el presidente electo señaló que es importante resaltar que de ahora en adelante debemos trabajar por alcanzar la unidad y sumar los esfuerzos de los militantes y simpatizantes de la UDI. Son varios los desafíos que debemos afrontar, dentro de los que se destacan las elecciones municipales, de constituyentes y de gobernador regional. Avanzaremos en la conformación de las plantillas de candidatos, procurando que cumplan con un requisito fundamental, amar a Chile y representar los sueños del país que queremos. También, hacemos un llamado a nuestros aliados de RN, Evopoli y el PRI, a trabajar unidos para conseguir un buen resultado para Chile Vamos. Finalmente, valorar el trabajo realizado estas últimas semanas, de cara a las elecciones internas y agradecer a todos los militantes que participaron de esta votación.

La lista electa está conformada por los siguientes nombres y cargos:

Presidente Francisco González Rivas

Secretario Germán Barra Fuentealba

Pro Secretario Orietta Escobar Anguera

Tesorero Claudio Merino Barrientos

1° Vicepresidente Miguel Pezoa Reyes

2° Vicepresidente Alejandro Fauré Lühr

1° Director Leonardo Paredes Peña

2° Director Gema Gutiérrez González

Ellos serán los responsables de dirigir los destinos de la UDI Los Ángeles por los próximos 2 años y tienen como primera misión definir la plantilla de candidatos de la elección de concejales que se realizará en abril de 2021, además de definir al candidato a alcalde que representará al partido en Los Ángeles. También, contribuir en la definición de los candidatos a constituyentes y Gobernador Regional.

Junto con el proceso electoral que se avecina, otra de las tareas que espera desarrollar con fuerza la nueva directiva es trabajar en la formación de nuevos líderes que se sumen a los desafíos constantes del servicio público", cierra la Declaración Pública enviada por la UDI a La Tribuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto