Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de laja firma convenio por más de 75 millones de pesos para la adquisición de camión aljibe

por Benjamín Ahumada

la administración del Alcalde Vladimir Fica, ha priorizado el trabajo, y la gestión de recursos que permitan concretar sistemas de agua potable rural, y la construcción de pozos profundos con sus respectivos sistemas de distribución.

/

Durante la mañana de este lunes el intendente del Biobío, Patricio Kuhn y alcalde de Laja, Vladimir Fica firmaron el Convenio de adquisición de un camión aljibe que permitirá seguir suministrando agua potable a las familias rurales de Laja.

La inversión, concretada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) es de más de 75 millones de pesos para contar con este camión que tendrá una capacidad de 10 mil litros de agua.

De acuerdo al alcalde de Laja, Vladimir Fica esta adquisición viene a reforzar el trabajo que estamos realizando en el sector rural.

Como administración hemos avanzado responsablemente en concretar proyectos de sistema de agua potable quehan beneficiado a más de 2 mil vecinos de nuestro Laja Rural,además de la construcción de pozos profundos en más de 10 sectores.Sin embargo, nos queda aún trabajo por hacer, y para garantizar este servicio para las familias que aún no cuentan con este sistema, es que necesitamos contar con este camión aljibe que apoye el trabajo que estamos realizando a diario. Es una importante inversión que va en directo beneficio de nuestras familias lajinas, destacó el líder político de los lajinos.

Fica ha priorizado el trabajo y la gestión de recursos que permitan concretar sistemas de agua potable rural, y la construcción de pozos profundos con sus respectivos sistemas de distribución. Es así que sectores como Chorrillos, Diquín, Las Ciénagas, Los Ciénogos, Quillayal, Peñablanca y Cachapoal, ya cuenta con un sistema de distribución. Mientras que los sectores de Rucahue Curaco Las Toscas, Parral, Capponi, Rio Laja, Picul, Santiago Chico, Lavanderos, La Pina y Quelén Quelén, cuenta con la construcción de sus pozos profundos y ya se gestionan los recursos necesarios para concretar sus sistemas de distribución.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto