suscríbete al boletín diario

Política

Senador Harboe y ministro Briones afinan agenda económica digital

Durante el encuentro se estableció la idea es instalar una agenda de Estado, que asegure regulaciones adecuadas para compatibilizar el desarrollo y mejorar las posibilidades de negocios para miles de empresas chilenas.


 Por Benjamín Ahumada

HArboe Briones

El senador por el PPD, Felipe Harboe, sostuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en donde se acordaron apoyo para llevar adelantes diversos proyectos de ley, con el propósito que Chile se convierta en una competitiva economía digital.
 
“Muy buena reunión con el ministro, quien me comentó sobre los tiempos de avance de la agenda de economía digital”, así lo sostuvo el representante por la región de Ñuble y Biobío.
 
Asimismo, durante el encuentro tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y acordar apoyos para proyectos como la ley de Protección de Datos, Medios de Pago, Desarrollo de las Fintech, Consolidación de Deudas y otras iniciativas que permitirán que Chile entre de verdad en la digitalización de su economía, requisito esencial para mejorar la competitividad y productividad de nuestro país.
 
 De acuerdo a los señalado por el congresista, “la idea es instalar una agenda de Estado, que asegure regulaciones adecuadas para compatibilizar el desarrollo de la industria de servicios globales, la protección de los derechos de las personas, aumentar la competencia y mejorar las posibilidades de negocios para miles de empresas chilenas”, concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Agenda DigitalhaciendaHarboe

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes