Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Criteria: Aprobación del presidente Piñera cayó a un 7% en noviembre, la más baja de su gobierno

por Juan Villalobos

Piñera-envejecido /

La medición detalla que la aprobación del mandatariocayósignificativamentedesde un 13% a un 7% en un mes, lo que representala cifra más baja de aprobación de Sebastián Piñera y la más baja de toda la serie de encuestas Criteria.

Mientras que la desaprobación subió nueve puntos porcentuales y alcanzó un 87%, que también es la mayor alcanzada en el estudio mensual, que comenzó en agosto de 2016.

El gobierno en su conjunto, por su parte,retrocedió cuatro puntos y anotó un 8% de aprobación,mientras que la desaprobaciónsubió cinco puntos para llegar a 86%.

Desde Criteria afirmaron queal gobierno, en general, y al Presidente, en particular,les ha costado entender la dimensión simbólica del conflicto entre ciudadanía y elite.Desde ahí se explica el tremendo desacople presidencial que supuso el pasearse por Cachagua sin mascarilla con el consiguiente rechazo que desató entre una mayoría ciudadana según consignó CNN.

El episodio del mandatario es indicado como elhecho más próximo y relevante durante el período de medicióny que se suma a otros episodios que afectaron de forma negativa la imagen del mandatario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto