lee nuestro papel digital

Política

Unidad Constituyentes sacará su candidato a gobernador entre el PRO, la DC, el PR, el PS y el PPD.

Para las primarias de este domingo los candidatos del bloque opositor más tradicional son: Eric Aedo, Enrique Inostroza, Juan Reyes, César Arriagada y Jonatan Díaz.


 Por Benjamín Ahumada

primarias

Esta es la primera vez que Chile elegirá gobernadores regionales y en los partidos de oposición de la Región de Biobío no hubo acuerdo existiendo quienes correrán con los colores propios, ya sea por su partido o independientes “con apoyo de”.

De esta forma la “la oposición más extrema” compuesta por los comunistas, ecologistas, igualdad y el partido liberal llevarán a la papeleta del 11 de abril de 2021 a sus candidatos, lo que provocará división de votos y en consecuencia podría dañar las esperanzas triunfadoras de la Unidad Constituyente, compuesta por el Partido Socialista, el Partido por la Democracia, El Partido Radical, El Partido Progresista y la Democracia Cristiana.

En tanto el gran nombre que generó la falta de consenso en la oposición más tradicional y que tras su salida de la Democracia Cristiana y sus vinculaciones a Evopoli nublaron el horizonte, fue Rodrigo Diaz que a todas luces era el mejor candidato para ellos y que hoy iría a la papeleta con apoyo de los grupos descolgados de los partidos que componen la “Unidad Constituyente”.

En consecuencia los nombres entre los que se eligirá el candidato a gobernador de la DC, PS, PR, PPD y PRO, son respectivamente: Eric Aedo, Enrique Inostroza, Juan Reyes, César Arriagada y Jonatan Díaz.



lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Enrique InostrozaJuan ReyesPara las primarias de este domingo los candidatos del bloque opositor más tradicional son: Eric AedoPrimariasUnidad Constituyente
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes