Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Unidad Constituyentes sacará su candidato a gobernador entre el PRO, la DC, el PR, el PS y el PPD.

por Benjamín Ahumada

Para las primarias de este domingo los candidatos del bloque opositor más tradicional son: Eric Aedo, Enrique Inostroza, Juan Reyes, César Arriagada y Jonatan Díaz.

primarias /

Esta es la primera vez que Chile elegirá gobernadores regionales y en los partidos de oposición de la Región de Biobío no hubo acuerdo existiendo quienes correrán con los colores propios, ya sea por su partido o independientes con apoyo de.

De esta forma la la oposición más extrema compuesta por los comunistas, ecologistas, igualdad y el partido liberal llevarán a la papeleta del 11 de abril de 2021 a sus candidatos, lo que provocará división de votos y en consecuencia podría dañar las esperanzas triunfadoras de la Unidad Constituyente, compuesta por el Partido Socialista, el Partido por la Democracia, El Partido Radical, El Partido Progresista y la Democracia Cristiana.

En tanto el gran nombre que generó la falta de consenso en la oposición más tradicional y que tras su salida de la Democracia Cristiana y sus vinculaciones a Evopoli nublaron el horizonte, fue Rodrigo Diaz que a todas luces era el mejor candidato para ellos y que hoy iría a la papeleta con apoyo de los grupos descolgados de los partidos que componen la Unidad Constituyente.

En consecuencia los nombres entre los que se eligirá el candidato a gobernador de la DC, PS, PR, PPD y PRO, son respectivamente: Eric Aedo, Enrique Inostroza, Juan Reyes, César Arriagada y Jonatan Díaz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto