lee nuestro papel digital

Política

Autoridades preparan fin de semana de cuarentena y elecciones en Biobío

Las primarias para alcalde y gobernador regional encontrarán a la capital provincial, Los Ángeles en la Fase 2 del Plan Paso a Paso.


 Por Benjamín Ahumada

primarias

A través de un Comunicado de Prensa, la gobernación de Biobío informó sobre el trabajo que se realiza para mantener la seguridad sanitaria de las primarias para alcalde y gobernadores que se realizarán, este fin de semana, en todo el país.

Así se indica que: “El Gobernador Ignacio Fica encabezó la reunión de coordinación para un nuevo fin de semana de cuarentena en la provincia de Biobío. Esta vez, con elecciones primarias de cara a la primera elección de gobernador regional y la correspondiente carrera municipal.

En la cita participó la Autoridad Sanitaria, el Ejército, la PDI y Carabineros, quienes hicieron el llamado a la responsabilidad de todos y anunciaron que estarán dadas todas las condiciones para el desarrollo de un proceso seguro.

El Gobernador comentó que “queremos que la gente sepa que se seguirán los mismos protocolos que para el Plebiscito, igualmente, para las comunas en cuarentena no es necesario un permiso para ir a votar, aunque no se puede realizar ningún tipo de trámite ni compras que requieran el permiso correspondiente”.

En tanto, Cristóbal Vidal, Jefe de Salud en la provincia, comentó que “este es un fin de semana especial, por las elecciones primarias, esto provocará un aumento en la movilidad, por lo tanto el plan está enfocado en mantener esa movilidad acotada al marco de las votaciones”, cierra el comunicado.



lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
biobioficaPrimarias
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes