suscríbete al boletín diario

Política

Presidente Piñera aceptó renuncia del Intendente Sergio Giacaman

Lo que era un secreto a voces fue ratificado a través de un comunicado de prensa firmado por el Presidente de La República.


 Por Benjamín Ahumada

giacaman

Mañana vence el plazo oficial para que toda autoridad que ostente un cargo público renuncie a él si desea se candidato al parlamento.

La ley establece que se debe hacer con un año de anticipación para asegurar que no se usen los puestos públicos para hacer campañas electorales.

Así, el Intendente Sergio Giacaman confirma su salida y con ello su intención de ser candidato a diputado, todo indica, por el Distrito 20, sin que se descarte hasta ahora, el 21.

Así las cosas el ahora ex intendente del Biobío dejará el cargo y de habla de una conferencia de prensa que podría realizarse en horas de esta tarde.

Si bien el Jefe de Estado tiene una terna de nombres para reemplazar a Giacaman donde estaría Jaime Argo (Minvu), Mauricio Gutiérrez (Economía) y Patricio Kuhn (consejero regional), lo cierto es que fuentes de La Tribuna aseguran que el militante de la UDI y actual miembro del Consejo Regional sería la carta elegida.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
candidatorenuncia

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes