Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara suspende discusión de Presupuesto por situación ocurrida en recinto Sename de Talcahuano

por Benjamín Ahumada

Los diputados citaron a las 10 de esta mañana a los ministros del Interior y Justicia para una sesión especial y así recabar los antecedentes de lo ocurrido. La discusión de Presupuesto se retomará tras esta sesión especial y hasta total despacho.

paulsen-undrraga /

Los comités parlamentarios de la Cámara de Diputadas y Diputados acordaron suspender la discusión del Presupuesto 2021 que se estaba realizando en la Sala, al conocerse los graves hechos ocurridos en el recinto Carlos Macera, dependiente del Sename en Talcahuano, donde resultaron heridos a bala dos menores de edad, así como un carabinero con herida cortante.

El presidente de la Corporación, Diego Paulsen señaló que como mesa de la Corporación lamentan y condenan los hechos ocurridos en el recinto del Sename e informó que, junto con suspender la sesión de hoy en que se tramitaba la Ley de Presupuestos, se convocará para este jueves, a las 10 de la mañana, a una sesión especial a la que han sido citados los ministros del Interior, Rodrigo Delgado y de Justicia, Hernán Larraín, para tener todos los antecedentes sobre la mesa. No se pueden tomar decisiones sin conocer antes todos los hechos ocurridos en esta residencia.

Vuelvo a expresar mi preocupación y en lamentar los hechos. He hablado personalmente con los ministros Delgado y Larraín, que están tomando todas las acciones pertinentes, acotó.

El diputado Paulsen, además, señaló que la directora Nacional del Sename viaja mañana a primera hora a Talcahuano para ver la realidad que están viviendo los jóvenes heridos y contactarse con las familias.

Finalmente, reiteró que se quiere tener todos los antecedentes para poder ver cuál es el curso de acción que tomaremos.

La discusión de Presupuesto se retomará tras la sesión especial y hasta total despacho.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto