suscríbete al boletín diario

Política

Este lunes Senado tratará acusación constitucional contra ex Ministro del Interior y Seguridad Pública

En dos sesiones especiales citadas a las 9 y 16 horas respectivamente se analizará el libelo acusatorio contra Víctor Pérez Varela.


 Por Benjamín Ahumada

d7f43169-foto-perez

Desde las 9 horas de este lunes 16 de noviembre, la Sala del Senado analizará la acusación constitucional contra el ex Ministro del interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez Varela, señala el sitio informativo oficial de la Cámara Alta.

Los comités acordaron destinar todo el día para el tratamiento del libelo acusatorio, para lo cual se citó a dos sesiones especiales: una desde las 9:00 a 14:00 horas para conocer los argumentos de la comisión especial de diputados  y de la defensa del ex secretario de Estado y otra desde las 16 horas y hasta el total despacho para que los senadores intervengan y voten.

Por la mañana, la sesión se iniciará con la relación de la acusación que efectuará el secretario del Senado para lo que se prevén 40 minutos, después de lo cual se escuchará a la comisión designada por la Cámara de Diputadas y Diputados para formalizar la acusación, y luego a la defensa del acusado, por noventa minutos cada parte.

Luego, los diputados acusadores podrán realizar la réplica, y posteriormente la defensa podrá hacer su dúplica, otorgándose cuarenta y cinco minutos a cada parte.

Por la tarde, a partir de las 16 horas y hasta el total despacho, los senadores podrán fundamentar su voto respecto de los tres capítulos del libelo acusatorio, hasta por diez minutos en total.

Terminados dichos fundamentos, se pondrá en votación separada cada uno de los capítulos de la acusación: el orden público y las medidas que se han adoptado en este sentido, centrado en el accionar frente al paro de camioneros; el principio de igualdad ante la ley, debido al tratamiento diferenciado frente a diversas movilizaciones; y el ámbito de control jerárquico que le corresponde al secretario de Estado, respecto del accionar de Carabineros.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Acusacion ConstitucionalSenadoVíctor Pérez

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes