suscríbete al boletín diario

Política

Encuesta Observa Biobío: Un 83% de las personas votaría en las elecciones de Gobernador Regional

El sondeo demuestra que dentro de los precandidatos los que poseen mayor nivel de conocimiento son Rodrigo Díaz (64%), Flor Weisse (63%), Eric Aedo (50%), Jaime Vásquez (34%) y Tania Concha (29%). (imagen: contexto)


 Por Benjamín Ahumada

voto

A pocas semanas de las primarias para Gobernador Regional y de acuerdo a la medición realizada por Observa Biobío, el 83% de los encuestados tiene la intención de sufragar en los comicios del 11 de abril, mientras que un 14% probablemente votará.

El sondeo demuestra que dentro de los precandidatos los que poseen mayor nivel de conocimiento son Rodrigo Díaz (64%), Flor Weisse (63%), Eric Aedo (50%), Jaime Vásquez (34%) y Tania Concha (29%).

Así también, al consultar por los principales atributos que reconocen los encuestados de los precandidatos, destacan en Rodrigo Díaz su capacidad de gestión, liderazgo y preocupación por los problemas reales de la región. Por otra parte, se destaca en Flor Weisse su cercanía, preocupación por los problemas reales de la región y capacidad de gestión.

Ante la pregunta si las elecciones fueran este fin de semana por quién votaría, el 22% de los encuestados se inclina por Flor Weisse, el 20% por Rodrigo Díaz y el 29% no sabe o no responde.

Lucas Serrano, director de Asuntos Públicos de Observa Biobío explicó, “existen dos candidaturas que parecen posicionarse para las elecciones de Gobernador Regional que son las del ex intendente, Rodrigo Díaz y la ex presidenta del Core, Flor Weisse, pues tienen la mayor intención de voto y nivel de conocimiento”. Agregó, “no podemos dejar de destacar que existe gran porcentaje (29%) de indecisos frente a esta elección, pues son comicios de poco interés para la ciudadanía –solo 83% sufragaría- si lo comparamos con el plebiscito donde la intención era del 89%”.

Sobre los recursos de la región las personas consideran que se deberían invertir en salud, empleo, educación y seguridad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
EleccionesGobernadorObserva BiobíoPrimairas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes