Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial Nacional: "Los emprendedores y agricultores de la macrozona sur ya no tienen esperanzas en lo que pueda lograr el Presidente en su visita"

por Benjamín Ahumada

En el marco de la gira de Sebastián Piñera a La Araucanía y Biobío, desde la asociación gremial creen que las autoridades de gobierno anunciarán "más de lo mismo" y aseguran que la única salida es contar con un acuerdo transversal en donde todos los poderes del Estado condenen la violencia rural, narcotráfico y robo de madera que ocurren en estas regiones (Imagen: Contexto).

Ataque-incendiario-Contulmo-2-850x476 /

Con bajas expectativas y pocas esperanzas se mostraron desde la Multigremial Nacional, por la gira que realizará el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a las regiones de La Araucanía y Biobío, reafirmando que la desprotección y abandono de sus gremios por parte de las autoridades es lamentable.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, revela que los emprendedores y agricultores que han sido golpeados por el terrorismo en la zona creen que nada cambiará con la presencia del Primer Mandatario. Probablemente se anunciará más de lo mismo y aquí se requiere un acuerdo transversal en donde participen los distintos poderes del Estado, representados por autoridades locales como, por ejemplo, el Senador Francisco Huenchumilla de La Araucanía, indica.

Swett reitera que el tema de la violencia debe ser tratado con urgencia, mediante un diálogo profundo, en donde no basta con poner más policías en la zona de conflicto. Se debe realizar un trabajo en conjunto con los poderes del Estado, en donde se reconozca a los pueblos originarios y en el que seamos capaces de condenar este flagelo en todas sus formas, subraya.

Finalmente, el líder gremial espera que en el corto plazo se avance en un trabajo colaborativo entre las empresas y las comunidades, para abrir mayores espacios de diálogo. Involucrar a mapuches para trabajar colaborativamente con las grandes forestales, permitirá que ambas partes puedan consensuar proyectos y avanzar en el entendimiento que necesitan las familias del sur, recalca.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto