suscríbete al boletín diario

Política

Monsalve por asesinato de carabinero: “Nada justifica hechos de esta gravedad y esta cobardía”

La Bancada de Diputados y Diputadas Socialistas, condenó el asesinato del funcionario de Carabineros de Chile, Eugenio Sebastián Nain Caniumil, quien falleció producto de varios impactos de bala cuando realizaba un procedimiento de despeje de vía pública.


 Por Benjamín Ahumada

Monsalve

Junto con manifestar solidaridad con la institución de Carabineros y la familia de Sebastián Nain, el representante de la región del Biobío, Manuel Monsalve sostuvo que “nada justifica hechos de esta gravedad y esta cobardía.

Monsalve recordó que “lamentablemente se suman a los cobardes asesinatos del joven Moisés Orellana en la comuna de Cañete y al asesinato del trabajador forestal, Pedro Cabrera, muerto en Collipulli hace unas semanas atrás” .

El representante socialistas del Distrito 21 solicitó al Ministerio Público y la Fiscalía realizar todas las acciones tendientes a identificar a los responsables, colocarlos a disposición de la justifica, procesarlos y sancionarlos. Esperamos sin duda que la justicia haga su trabajo y que los responsables de este grave y cobarde hecho sean sancionados con todo el rigor de la ley.

A lo anterior, Manuel Monsalve sumó un llamado el gobierno para responder con certeza a los problemas de seguridad en las regiones de Biobío y la Araucanía.

En este sentido, el socialista dijo que “la respuesta para conseguir seguridad y paz en la Araucanía, en el cono sur de las provincias de Arauco y Biobío debe ser mucho más integral, mucho más integral y con mucho más diálogo del que ha impulsado el gobierno hasta el día de hoy”

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AraucanìaComflictomonsalveviolencia rural

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes