Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Krause define hoy con la ministra la fórmula para construir el Estadio

por Benjamín Ahumada

Pese a que el Gobierno solo debe traspasar 9 mil millones del costo total, en medio de un proceso licitatorio abierto, la palabra de Cecilia Pérez será fundamental para conocer la fecha de inicio de los trabajos.

BeFunky-collage (45) /

El martes pasado el diputado Iván Norambuena dio la exclusiva, el Gobierno daba pie atrás comprendiendo que había un trabajo extenso y consultado sobre el futuro estadio de Los Ángeles.

El parlamentario comunicó, saltándose a todas las autoridades regionales que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, tras conversar con el director nacional de Presupuesto, Matías Acevedo había confirmado los 9 mil millones de pesos para el diseño original, sorprendiendo a todos.

Una vez que se supo la noticia, el gobierno comenzó a mover sus piezas, esta vez trabajando codo a codo junto al alcalde de Los Ángeles, que ya había sido blindado por 4 de los 5 diputados del distrito 21.

Durante la semana, incluso, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman encabezó la comitiva del Ejecutivo que junto al seremi del Deporte, Marcos Loyola y gobernador de Biobío, Ignacio Fica llegó hasta Pata de Gallina para ver los planos del diseño original, junto al alcalde, Esteban Krause.

EL CAMBIO EN EL DISCURSO DE LA MONEDA

No es un misterio que el Gobierno cambió de visión tras considerar la opinión de la Provincia de Biobío y, en especial, de los habitantes de Los Ángeles.

De hecho, fue el propio Marcos Loyola el que reconoció que trabajarán para poner la primera piedra de este gobierno y siempre trabajando unidos al municipio: está dentro de los planes, es lo que esperamos hacer, por lo tanto, lo que queremos desde ahora es celeridad porque entendemos también que es un sueño angelino que ha estado hipotecado hace mucho tiempo ya, así vamos a trabajar lo más rápido posible para que esto se pueda cumplir y obviamente contando siempre con el apoyo del municipio.

Ahora, el tema del dinero y cómo se traspasará para iniciar la construcción debe ser zanjado en la cita que reunirá este miércoles al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto