suscríbete al boletín diario

Política

Harboe tras hackeo a Clave Única: “Es bien bochornosa la situación”

A un mes del ataque cibernético que afectó a Banco Estado, ahora la División de Desarrollo Digital de la Presidencia de la República fue la entidad que sufrió la vulneración de su ciberseguridad, desde donde se habrían sustraído 19 gigas de información.


 Por Benjamín Ahumada

Harboe

El senador por Biobío, Felipe Harboe, se refirió a la sustracción de la base de datos de la ClaveÚnica: “Nuevamente la ciberseguridad -o la ciber inseguridad- de nuestro país nos ha jugado una mala pasada, esta vez con el sector público. Es gravísimo que se hayan robado cerca de 19 gigas de información de claves únicas e identificación biométricas, según señalan algunos analistas”, aseveró el congresista. 

Asimismo, Harboe señaló que “creo que es clave que el Gobierno salga a aclarar cuál es la magnitud del ataque, los potenciales afectados y cuáles son las medidas que se han adoptado para garantizar la seguridad de las personas”.

De igual forma, recalcó que “no podemos seguir en un país con este nivel de vulnerabilidad en materia de ciberseguridad, menos aún la División de Desarrollo Digital de la Presidencia de la República: es bien bochornosa la situación”.

Finalmente, el parlamentario por el PPD advirtió que ”más allá del bochorno político, lo más importante ahora es cómo le garantizamos a la gente que estas claves únicas, o la identificación biométrica, no van a ser mal utilizadas. Que el gobierno precise cuál es la magnitud del ataque, cuál fue la información robada y cuáles son los riesgos asociados y las medidas que se van a adoptar para mantener la seguridad de las personas”, concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Ataque CibernéticoClave ÚnicaHackerHarboe

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes