suscríbete al boletín diario

Política

Ministro Pérez respalda a Carabineros y dice lamentar caída de menor al Mapocho y muerte de trabajador en Collipulli

El titular de Interior aseguró que la acusación constitucional en su contra anunciada por la oposición "no tiene fundamentos" y así lo demostrará en el Congreso.


 Por Patricio Gallegos

auno1203700-4024faa4db029cebe8e3d31b84292f27-600x400-1

El ministro del Interior, Víctor Pérez, respaldó a la institución de Carabineros y resaltó la rápida reacción de la institucionalidad luego del incidente que terminó con un joven cayendo al lecho del río Mapocho presuntamente empujado por un funcionario policial y también en el caso del trabajador que murió en medio de un ataque incendiario en Collipulli.

El jefe de gabinete dijo lamentar ambos hechos, asegurando que este fin de semana “amargo y doloroso que nos ha tocado lamentar hechos que hubiéramos querido que no sucedieran, debemos usarlo para avanzar, para unirnos y no para apuntarnos unos a otros como responsables, para unirnos contra los violentistas y terroristas y para avanzar en las mejores prácticas de la mantención del orden público y colocar a carabineros de Chile en el sitial que todos los chilenos queremos y carabineros merece”.

En ese mismo sentido el secretario de Estado apuntó a la necesidad de que el próximo Plebiscito se realice en paz y con el resguardo del orden público. “El Gobierno reitera el respaldo a Carabineros de Chile en el cumplimiento de su deber y que el cumplimiento de ese deber debe hacerse siempre con respeto a las leyes, con respeto a la Constitución y a todas las órdenes que se le imparten”, sostuvo

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
caída de menor al MapochoCarabinerosCollipulliMinistro Pérez

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes