Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Harboe solicita al Minagri fondos para plan de reconversión de remolacheros de Ñuble y Biobío

por Benjamín Ahumada

El senador también solicitó al ministro una audiencia para analizar la actual situación junto al alcalde de Los Ángeles, Sr. Esteban Krause Salazar.

Harboe /

El senador Felipe Harboe, ofició al ministro de Agricultura, Antonio Walker, con el fin de buscar todos los mecanismos que correspondan para que INDAP disponga de fondos que sean necesarios para ir en ayuda de toda la cadena de producción que se verá afectada con el cierre de la planta IANSA Los Ángeles.

La tendencia mundial es la disminución del consumo de azúcar. A eso, se suman los cultivos de Stevia así lo manifestó el parlamentario al explicar la tendencia mundial en la producción de la remolacha.

Asimismo, indicó que hace dos año se cerró la planta de Iansa de Linares, hoy anuncian el cierre de la planta de Los Ángeles y solo queda Ñuble. Por eso pido al ministro de Agricultura, que disponga de fondos del Indap para reconvertir a los agricultores que dependen de la remolacha a otros cultivos y así anticiparnos a futuros cierres de plantas de compra de remolacha. Es hoy cuando se requieren medidas.

A través de los medios de comunicación, hoy se informó el cierre de la planta azucarera ubicada en Los Ángeles, la cual no recibirá remolacha durante la campaña azucarera 2020-2021. Cabe recordar, que a mediados de 2018 cerró la planta de la misma compañía ubicada en la comuna de Linares, dejando a más de 4.000 personas sin trabajo directo e indirecto. 

Finalmente, también solicitó al ministro una audiencia para analizar la actual situación junto al alcalde de Los Ángeles, Sr. Esteban Krause Salazar.

El senadortambién solicitó al ministro una audiencia para analizar la actual situación junto al alcalde de Los Ángeles, Sr. Esteban Krause Salazar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto