Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ecologistas son los primeros en inscribir candidatos para primarias de alcaldes y gobernadores

por Benjamín Ahumada

Fuera de todo conglomerado, con lista propia más independientes, el Partido Ecologista Verde fue el primero en inscribir ante el Servel, a los candidatos que se enfrentarán a las primarias del próximo 29 de noviembre con miras a las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales del 11 de abril de 2021.

Servel - ecologistas /

(Comunicado de prensa) Nos presentamos como Partido Ecologista más Independientes, sin otro partido, nosotros no participamos de ninguna coalición. Nos retiramos del Frente Amplio en diciembre del año pasado y por lo tanto vamos a enfrentar las elecciones con lista propia, y esperamos que la gente independiente vea que es importante que los ecologistas estemos en los gobiernos regionales también en los municipios para enfrentar los desafíos que tiene nuestro país, indicó el presidente de la colectividad, Félix González.

En las oficinas del Servel en Santiago, la directiva nacional inscribió esta mañana los nombres de quienes se medirán en primarias para las comunas de Maipú, Chiguayante y Temuco; y para la región de la Araucanía, como candidatos a alcalde y gobernador regional respectivamente, mientras que en otras ciudades ya comienzan a oficializar a sus cartas para pasar directo al proceso eleccionario de abril próximo, con caras nuevas y candidatos ecologistas competitivos: no vamos a hacer acuerdos con la derecha, ni la izquierda ni con nadie, vamos a ofrecer a la ciudadanía rostros nuevos, con personas que están comprometidas con sus comunidades y con un desarrollo que vaya de la mano con la conservación del medioambiente. Personas comprometidas, no con intereses, sino con principios y con sus comunidades, finalizó el diputado ecologista.

REGIÓN DEL BIOBIO

Mientras se definen más alternativas de representación en los distintos territorios, ya hay nombres confirmados en algunos. En la comuna de Chiguayante el cupo del partido para las elecciones municipales se definirá entre Mayerlin Suárez y Ximena Larenas. En tanto, los ecologistas disputarán el sillón alcaldicio en Hualpén con Claudio Padrenas, y con Elizabeth Mujica en San Pedro de la Paz, donde también va por la reelección para un segundo periodo el concejal Javier Guerrero. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto