Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ignacio Fica: "lo que está ocurriendo en Venezuela es una dictadura"

por Benjamín Ahumada

El gobernador de Biobío analizó el documento trabajado por la ONU y que da cuenta de violaciones de los derechos humanos en el contexto de una dictadura, cuestión que ha sido negada por el régimen venezolano y por sus partidarios en nuestro país y el mundo.

Fica /

Hace una semana el informe de la Organización de Naciones Unidas respecto de Venezuela dio cuenta de violaciones a los derechos humanos, reiterando en que en el país se vive una dictadura, con prácticas y acciones consideradas como tortura.

Desde golpes a aislamientos, pasando por violencia sexual, golpes de corrientes y hasta drogas, son algunos de los hechos constatados por un informe que ha sido avalado por la comunidad política de América Latina y deslegitimado desde el gobierno de Maduro y sus partidarios en el continente.

Tras su análisis, el gobernador de Biobío dijo que se trata de un informe preocupante, un informe triste, un informe que de verdad lo decíamos nosotros, hace muchos años atrás, lo que está ocurriendo en Venezuela es una dictadura que lo único que hace es coartar la libertad y por supuesto, coartar el crecimiento de un país tan hermosos como Venezuela.

A la vez reiteró la posición de La Moneda, al decir que como Gobierno, hemos condenado, sancionado y también, por supuesto hemos estado en contra, desde el primer día, respecto de esta dictadura de Maduro.

En este sentido, Fica dijo que acá hay que decirlo con claridad, esta dictadura ha afectado a muchos ciudadanos venezolanos, a muchas personas que por elegir un futuro distinto se encuentran en nuestro país.

Como chilenos, agregó el gobernador de Biobío, hemos recibido a cada uno de los venezolanos que han llegado a nuestro país, teniendo el objetivo claro de buscar una mejor oportunidad para sus familias y por supuesto para cada uno de ellos.

Sobre los que apoyan la administración del mandatario venezolano, el gobernador de la Provincia de Biobío dijo: Hay que decirlo de forma categórica, hay parlamentarios, tanto senadores como diputados, que han validado esta dictadura, que han validado este daño al pueblo venezolano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto