Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Weisse y Norambuena llegan al Bureo para hablar con Rivas y priorizar proyectos de impacto social

por Benjamín Ahumada

El alcalde Jorge Rivas habló con los gremialistas sobre el nuevo cuartel para los bomberos, del hospital que servirá para descongestionar los centros de la provincia y también de Malleco y otros relacionados con proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los bureanos.

Mulchén /

En materia política, Rivas dijo que está abierto a recibir a todos los diputados y a todos los consejeros de Biobío que vienen a la comuna de manera respetuosa y pensando en el bien común como principal objetivo.

En las últimas semanas Mulchén ha vivido los peores momentos desde que se inició la pandemia, superando incluso en casos diarios a Los Ángeles, pero hoy las cosas comienzan a tomar su rumbo habitual y con ello la visita de autoridades, que no solo hablaron de coronavirus, sino que se comprometieron a apoyar las ideas priorizadas desde la casa consistorial.

Así la presidenta del Consejo Regional Flor Weisse y el diputado, Iván Norambuena se reunieron con el alcalde Jorge Rivas y grupos de ciudadanos para conocer, en terreno aquellos proyectos e ideas que buscan su apoyo, que por cierto, comprometieron.

De esta manera, el líder político habló con los gremialistas del hospital, del cuartel de bomberos y de proyectos que mejorarán la calidad de vida de las personas como veredas y otros.

APERTURA POLÍTICA: JORGE RIVAS

El alcalde de los bureanos se ha destacado por su apertura política, privilegiando el bien común sobre los intereses partidistas, lo que es una de las principales características de los alcaldes de comunas-pueblo, debido a su cercanía con sus vecinos.

Así entonces, Rivas relató que conversamos sobre la realidad regional y por supuesto realidad local en lo que compete a nuestra comuna, principalmente vimos el tema del diseño del cuartel de bomberos, un diseño para un cuartel nuevo que está trabajando nuestra municipalidad y esperamos que se aprueben prontamente los recursos.

Agregó que el hecho de que esté la presidenta del CORE, Flor Weisse y el diputado Iván Norambuena es muy importante para nosotros, porque son las figuras políticas que nos pueden colaborar y apoyar también en este tipo de instancias.

El líder político de Mulchén dijo que también se habló de proyectos que están en cartera RS en la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere como la construcción de veredas, también hay algunos proyectos que tiene que ver con esterilizaciones que hemos venido trabajando desde hace un tiempo, entre otras iniciativas que están pendientes y que requieren apoyo de los parlamentarios.

En este punto, resaltó el respeto y su condición de hombre político, sobre los intereses partidistas. Yo siempre he dicho, soy un alcalde de puertas abiertas cada vez que los parlamentarios quieren visitar la comuna y que son respetuosos y nos avisan, yo estaré con ellos por supuesto y estaré para atenderlos y para conversar, sobre todo cuando espera el apoyo y colaboración de ellos y también del Consejo Regional, por eso también es importante que nos visite la presidenta del CORE.

FLOR WEISSE: EL CUARTEL DE BOMBEROS

Uno de los sueños de los bureanos es mejorar el cuartel de los bomberos, una institución que goza del cariño y afecto de los bureanos.

Así entonces, la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse dijo que al igual que en otras oportunidades que hemos estado conversando con bomberos y particularmente con el superintendente, Luis Troncoso y también el alcalde. Visitamos las dependencias de esta noble institución para constatar los avances en el proyecto de reposición de esta importante infraestructura que está, en esta primera etapa, en lo concerniente al diseño.

Detalló que es un proyecto que se está trabajando con el municipio, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y lo que hemos hecho ahora es informar la etapa y el estado en que está este proyecto.

En este sentido, Weisse dijo que el trabajo va muy bien y que avanza en la ruta técnica dentro de lo que es el sistema de inversión pública que ya ha sorteado las primeras observaciones técnicas que son las más dificultosas en algunos casos y por lo tanto ya está en un estado y una condición bastante favorable.

IVÁN NORAMBUENA: EL HOSPITAL

La visita de Weisse y Norambuena fue aprovechada por Rivas, quien relató a La Tribuna que entre la conversación también tenemos que recordar un sueño que tenemos que concretar en un par de años y que ha ido avanzando en el tiempo y que es la construcción del hospital de Mulchén.

El alcalde de Mulchén recordó que se trata de un hospital de mediana complejidad para nuestra comuna y que lo requiere, además, la provincia de Biobío, no es un tema local, es un tema que requiere toda nuestra provincia y nuestra ubicación geográfica nos permite creer que somos el mejor territorio para que se construya.

El encargado de apoyar y detallar este trabajo fue el diputado de la UDI, Iván Norambuena. Así entonces, el representante del Distrito 21 relató que las autoridades del Ministerio de Salud están en el proceso de diseño técnico, hay un compromiso de la autoridad de Gobierno de darle prioridad a este hospital.

Agregó que este centro va a tener características muy especiales de nivel superior y que va a permitir, también, descongestionar Los Ángeles y también va a ayudar a pacientes de la región de La Araucanía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto