Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En plazo límite: Diputados presentan acusación constitucional contra Jaime Mañalich

por Patricio Gallegos

La acusación se sustenta en que, según ellos, el ex ministro de Salud "infringió gravemente la constitución y las leyes, y haber dejado éstas sin ejecución" durante el desarrollo de la pandemia.

9.2 / 03 de Marzo 2020Ministro Jaime Mañalich, Subsecretario Arturo Zuñiga junto Autoridad de Salud de Hosp. Talca, Confirman COVID-19 en la Ciudad de Talca / ChileFotos: Alejandra De Lucca V. / Minsal 2020

Hoy domingose presentó la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.La acción impulsada por sectores de la oposición, acusa al ex secretario de Estado de poner en riesgo la vida y la salud de la población.

La instancia contó con la firma de diez diputados de los partidos Comunista, Radical, Comunes, Revolución Democrática, Unir, Acción Humanista, FRVS, PPD y Convergencia Social.En ella se acusa a Mañalich de: «infringir gravemente la constitución y las leyes, y haber dejado éstas sin ejecución».

La acusación se presentó a tres meses de que Jaime Mañalich dejara el cargo. Justo en la fecha límite, pues el plazo expiraba hoy 13 de septiembre.

La acción apunta al antecesor de Enrique Paris porvulnerar «gravemente los derechos constitucionales»a la vida e integridad física y psíquica de la población, infringiendo la Constitución. Eso además de faltar a los principios de probidad y publicidad

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto