suscríbete al boletín diario

Política

Joanna Pérez pidió apurar proyecto que permitiría votar por correo

El presidente y el director del Servel concurrieron a la comisión de Gobierno, valorando la iniciativa, considerando que hay por lo menos ocho procesos electorales de aquí al año 2021.


 Por Benjamín Ahumada

Pérez-909x576

La comisión de Gobierno comenzó a debatir el proyecto que facilitará el voto por correo y que podría implementarse en los procesos eleccionarios que vienen. Así lo confirmó la presidenta de la comisión, diputada Joanna Pérez, quien agregó que “aún no tenemos claro, y nadie lo tiene, cuanto más se extenderá la pandemia y es nuestro deber moral avanzar y hacer todo lo posible para explorar todas las formas posibles que faciliten y garanticen el derecho a voto de todos los ciudadanos”.

La representante del Distrito 21 diho que puso ”en tabla el proyecto de la diputada Andrea Parra, y que firmamos además con diputados de diversas bancadas, para habilitar a las personas que están imposibilitadas de votar ya sea por alguna enfermedad, por el Covid-19, por una imposibilidad física o territorial; buscar un mecanismo a través de Correos de Chile donde puedan anticipar el voto garantizando el proceso, la confidencialidad del voto y otros mecanismos”.

La parlamentaria DC agregó que “el presidente y director del Servel concurrieron a la comisión y valoraron esta iniciativa, vienen más de 8 procesos electorales de aquí al año 2021, vienen primarias y elecciones de distintas naturalezas y por lo tanto es necesario instalar esta temática, especialmente hoy día donde nos afecta una pandemia y donde hay un derecho consagrado para los derechos de sufragar”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
plebiscitosufragioVoto

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes