suscríbete al boletín diario

Política

Giacaman y Muñoz explicarán a los diputados su trabajo en medio de la pandemia

El intendente y el seremi de Salud del Biobío estarán en la Comisión Investigadora del actuar del Gobierno en la pandemia a petición del diputado socialista, Manuel Monsalve quien ha denunciado graves problemas de trazabilidad en la Región.


 Por Benjamín Ahumada

Giacaman

Entre las 14:00 y las 16:30 de esta tarde, la llamada Comisión COVID – 19 sesionará para “Tratar materias propias del mandato de las comisiones, en específico analizar las estrategias de trazabilidad implementadas por el Ministerio de Salud”.

La sesión teletemática podría ser transmitida (por confirmar) a través del sitio www.webtv.camara.cl y además del ministro de Salud, Enrique Paris y expertos tendrá la citación de las máximas autoridades de Gobierno de la Región del Biobío en la materia: el intendente Sergio Giacaman y el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Recordemos, que el representante socialista del Distrito 21 fue claro durante la semana cuando señaló que pediría la presencia de las autoridades en la Comisión Investigadora usando, entre otros, el siguiente argumento: “La situación de la región ha empeorado y esto implica un mayor riesgo para la salud y la vida de los vecinos de la región y también un mayor costo social y económico. Lo primero que ha hecho el Intendente es responsabilizar a las personas, cuando lo primero que debe hacer es asumir su propia responsabilidad como autoridad”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Covid 19Giacamanmuñoz

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes