Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Harboe emplaza al Gobierno a adoptar medidas contra paro de camioneros.

por Benjamín Ahumada

"Me parece francamente inconcebible que el Gobierno mire para el techo al momento en que Chile se encuentra amenazado por un grupo de camioneros", dijo el PPD.

Harboe /

En medio de la pandemia, donde el país vive incertidumbre y angustia, la Confederación Nacional del Transporte de Carga, da inicio a un paro indefinido en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe vigente en todo el territorio nacional.

Me parece francamente inconcebible que el Gobierno mire para el techo al momento en que Chile se encuentra amenazado por un grupo de camioneros, dijo el senador que además es miembro de la Comisión de Seguridad Pública.

Asimismo, señaló que uno puede entender la molestia y el reclamo respecto de los temas de seguridad, pero eso se hace sobre la vía del diálogo. En la misma línea agregó que forzar al Estado a tomar decisiones sobre la base de la amenaza, el chantaje, el corte de ruta, me parece que no es el camino para una democracia sólida.

Finalmente, el senador por el PPD hizo un llamado al Ejecutivo: Espero que el Presidente de la República adopte las medidas porque él es -finalmente- el encargado de mantener la seguridad y el libre tránsito., concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto