Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Navarro apunta a una Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera por paro de camioneros

por Benjamín Ahumada

El parlamentario aseguró que la paralización convocada por la Confederación Nacional de Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) corresponde a un paro político, y llamó a la Cámara de Diputadas y Diputados a estudiar una acusación en contra del presidente Piñera y el ministro del interior, Víctor Pérez, por permitir la paralización de carreteras.

NAVARRO (13) /

El senador del PRO, Alejandro Navarro no solo habló de Acusación Constitucional, sino que presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Así, el libelo de Navarro es contra de los presidentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, y de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), José Villagrán, por romper la cadena de abastecimiento producto del paro que desde las 00:00hrs de este jueves llevan a cabo los gremios.

En sus declaraciones el parlamentario relato dijo que la actitud de CNTC es un desafío en medio de un Estado de Catástrofe a la autoridad pública, no hay ni carros lanza agua, ni grúas ni carros de fuerzas especiales, es decir impunidad y protección a una alteración del orden básico, por parte de uno de los tres gremios de camioneros que hay en Chile.

Agregó, en esta misma línea que: La pregunta que le hago al Presidente Piñera y al ministro, Víctor Pérez es ¿hay impunidad, tienen una licencia especial estos gremios de camioneros? con poca presencia de Carabineros.

Al hablar de las responsabilidad de las autoridades nacionales, el senador del Pro por Biobío resaltó que Si el Presidente de La República, el ministro del Interior, permiten que las carreteras sean bloqueadas y se paralice el normal desenvolvimiento de los camioneros que si están trabajando, entonces hay notable abandono de deberes, es decir, procede una Acusación Constitucional en contra del Presidente de La República y en contra del ministro del Interior.

Al cierre, el Aljandro Navarro señaló que este es un paro político, clarmente hay una razón de fondo que compartimos, nadie está de acuerdo ni puede apoyar la quema de camiones, pero nadie puede apoyar que un sector de camioneros incendie Chile y lo paralice.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto