Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Harboe realizó exitoso seminario "Medios de Pago en la Era del Dinero Digital"

por Benjamín Ahumada

Con la presencia de más de 200 asistentes -vía telemática-, el evento contó con la participación de los principales actores del mercado de medios de pago electrónico.

Harboe /

Es fundamental tener la posibilidad que ingresen más actores, pero que también ese ingreso se haga con incentivos para que se reduzcan los costos -y que haya más competencia, obviamente- para potenciar el aumento de la competitividad sobre la base de bajar los costos de transacción. Con estas palabras el senador Harboe cerró, durante esta jornada, el exitoso seminario Medios de Pago en la Era del Dinero Digital.

Los expositores que participaron del encuentro fueron Rodrigo Silva, gerente general de Coopeuch; Angel Sierra, director ejecutivo de Fintech; Patricio Santelices, gerente general de Transbank; Javier Etcheberry, presidente ejecutivo de Multicaja; Gastón Mansilla, académico del departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario de la P. Universidad Católica de Chile y Catalina Medel, académica del departamento de Derecho Económico de la Universidad de Chile.

Durante el encuentro se analizó el futuro del comercio, la digitalización del dinero, la institucionalidad que regule las nuevas formas de transacciones, de manera tal que sea transparente, diverso, competitivo y con las menores barreras de entrada posibles al Mercado.

Rodrigo Silva, gerente general de Coopeuch, señaló la importancia sobre la inclusión financiera. Por su parte, Ángel Sierra, director ejecutivo de Fintech, estableció la necesidad de democratizar los servicios financieros con uso tecnológico.

Por su parte, Patricio Santelices, gerente general de Transbank, manifestó su interés de ser parte activa de la transición. Destacando que el desafío es aumentar la disponibilidad de servicios en el comercio nacional. En tanto, el presidente ejecutivo de Multicaja, Javier Etcheberry, acotó que es necesario regular las tasas de cambio a fin de que la industria sea más competitiva y diversa.

En tanto, Gastón Mansilla, académico de PUC determinó la necesidad de enfocar y transparentar los costos operacionales de la industria, a fin de establecer óptimamente las tasas de intercambio. Catalina Medel, académica del departamento de Derecho Económico de la Universidad de Chile, destacó que es vital para el éxito y desarrollo del Mercado definir quién será el ente regulador.

Finalmente, Harboe concluyó el seminario haciendo un llamado a tener mayor competencia: El desarrollo de medios de pagos en Chile son muy importante para el país porque van a reducir costos de transacción del comercio porque debe aumentar la competitividad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto