suscríbete al boletín diario

Política

Multigremial Nacional apoyó iniciativa de Harboe que incluye medidas “a la vena” para pymes

Desde la asociación gremial aprobaron la misiva impulsada por un grupo de senadores que dentro de sus siete propuestas destacan la extensión de la Ley de Protección al Empleo y la prórroga de la puesta en marcha de la boleta electrónica para 2021.


 Por Benjamín Ahumada

Harboe

Un respaldo transversal realizó la Multigremial Nacional a la propuesta de los senadores Ximena Rincón, Rodrigo Galilea y Felipe Harboe, quienes elaboraron siete medidas “a la vena” para apoyar a las pymes afectadas por la pandemia.

Dentro de las medidas destacan la prórroga de la entrada en vigencia de la puesta en marcha de la boleta electrónica para marzo de 2021, el otorgamiento de créditos blandos con 18 meses de gracia para la industria turística y la creación de un fondo especial para este rubro con aportes directos de Corfo-Sercotec, con ventanilla única.

Asimismo, los parlamentarios proponen la extensión inmediata a la Ley de Protección al Empleo hasta marzo de 2021, suspender el pago de patentes comerciales, postergación de derechos de publicidad de pequeños comercios y restaurantes, además de la prórroga del pago de contribuciones.

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, destacó que estas propuestas son concretas y van en ayuda inmediata a las MiPymes. “Los pequeños comercios hoy necesitan inyección de liquidez a la vena y creemos que estas siete medidas podrían palear en cierta forma los efectos negativos de la pandemia”, afirmó.

Swett agregó que la única forma de reactivar la economía es dejar las polarizaciones de lado y fortalecer este tipo de proyectos de forma conjunta. “Necesitamos actuar de manera transversal, con todos los actores políticos, para poder recuperar los casi 2 millones de empleos perdidos y las miles de pymes que han quebrado”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
HarboeMULTIGREMIAL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes