Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: aprobación de Piñera sube 8 puntos en la última semana de Julio

por Benjamín Ahumada

La encuesta también alcanzó a preguntar sobre el cambio de gabinete, que solo logró un 39 por ciento de aprobación entre los encuestados, llegando a un 36 por ciento. La desaprobación al nuevo gabinete alcanzó un 49 por ciento y quienes lo encontraron regular sólo u 5 por ciento.

piñera /

El Presidente, Sebastián Piñera alcanzó el 20 por ciento de la aprobación ciudadana, subiendo 8 puntos respecto de la medición anterior.

En tanto a la desaprobación, la cifra disminuyó 6 puntos ubicándose en el 72 por ciento.

La encuesta Cadem también alcanzó a preguntar sobre el cambio de gabinete, que solo logró un 39 por ciento de aprobación entre los encuestados, llegando a un 36 por ciento. La desaprobación al nuevo gabinete alcanzó un 49 por ciento y quienes lo encontraron regular sólo u 5 por ciento.

Sobre las nuevas figuras del quinto cambio de gabinete, un 56 por ciento aprobó al nuevo vocero, Jaime Bellolio y 53 por ciento aprobó la llegada de Mario Desbordes a Defensa, mientras que solo un 42 por ciento valora la llegada de Víctor Pérez Varela al Ministerio del Interior.

Pensando ya en el plebiscito constituyente que se avecina en el mes de octubre un 63 por ciento dice que tiene decidido ir a votar, un 17 probablemente acudirá a las urnas.

En cuanto al sistema de votación un 73 por ciento está de acuerdo con establecer un sistema de voto anticipado vía correo para aquellos que no puedan asistir y 90% con establecer sistemas de turnos por tramo de edad, señala la información enviada desde Cadem.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto