Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Piñera nombró a Víctor Pérez Varela como nuevo ministro del Interior

por Benjamín Ahumada

La nueva modificación está fuertemente marcada por la renovación completa del Comité Político, lo que da cuenta de la necesidad de afrontar los últimos dos años unidos con el Poder Legislativo y con una clara y fuerte agenda política.

Perez Varela /

Era un secreto a voces, el descontento de La Moneda con sus ministros del Comité Político no daba para más y aunque suenan los cambios hace más de dos semanas, lo cierto es que todo se concretó durante este martes. La derrota por el 10% en el Parlamento caló bien fuerte en Palacio, donde se buscó la experiencia política, la lealtad a los principios fundantes de Chile Vamos con la conducción política de hombres con poderosas convicciones, si se quiere una especie de vieja guardia, para retomar el rumbo. El cambio completo del Comité Político era inminente, más bien era obvio y hoy, con el tridente Pérez, Monckeberg y Bellolio se busca dar más importancia a las ideas del conglomerado, por lo que temas tan importantes como la Reforma Constitucional tendrán, ya una mirada desde Palacio. Así entonces, a las 13:30 horas de este martes en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia para su quinto cambio de Gabinete. El Jefe de Estado dijo que Son muchos y exigentes los problemas que tendremos que enfrentar, los desafíos que tendremos que cumplir y las oportunidades que deberemos impulsar, asegurando que el nuevo equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogos hacia un Chile más justo, solidario y con igualdad de oportunidades. Así entonces y resaltando que Vamos a emprender una nueva etapa con un verdadero espíritu constructivo, con convicción y unidad, el Presidente Piñera hizo jurar a los nuevos ministros del Interior, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Defensa, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social. Víctor Pérez, quien se desempeñaba como senador, fue designado como ministro del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo de Gonzalo Blumel.

 /

El senador Andrés Allamand asumió como ministro de Relaciones Exteriores, en lugar de Teodoro Ribera. Cristián Monckeberg, hasta ahora ministro de Desarrollo Social, asumió como ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en reemplazo de Claudio Alvarado. Jaime Bellolio, quien se desempeñaba como diputado, fue designado al frente del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob). Mario Desbordes, hasta ahora diputado, asumió en el Ministerio de Defensa, en reemplazo de Alberto Espina. Finalmente, Karla Rubilar, quien ejercía como ministra de la Secretaría General de Gobierno, liderará la cartera de Desarrollo Social y Familia, relata el sitio oficial de la Presidencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto