suscríbete al boletín diario

Política

Comisión de Gobierno Interior aprobó suspender multas por no pago de patentes de alcoholes

Mientras los empresarios se mostraron satisfechos, los municipios y el Gobierno alertaron sobre los problemas económicos que se generan en las casas consistoriales, pues tampoco se han pagado los permisos de circulación. Con todo la diputada del PS, Maya Fernández presentará el proyecto a la Sala.


 Por Benjamín Ahumada

61, restaurantes

Debido a la situación crítica que vienen enfrentando los empresarios del rubro gastronómico y turístico desde el estallido social y ahora por la pandemia, diputados respaldaron propuesta legal que busca suspender las sanciones por el no pago de la patente de alcoholes que vence este 31 de julio, para ayudar a este sector y con ello movilizar la economía local.

La Comisión de Gobierno Interior, presidida por la diputada Joanna Pérez (DC), aprobó y despachó a la Sala la moción que suspende transitoriamente la aplicación de multas por el no pago oportuno de las patentes consignadas en la ley de alcoholes, cuando dicha  infracción coincida con la prohibición de funcionamiento dispuesta por la autoridad sanitaria, con ocasión de la pandemia de Covid-19.

El proyecto, que será informado a la Sala por la diputada Maya Fernández (PS), establece que a partir de la publicación de la presente ley y hasta 60 días después de que se levante la prohibición de funcionamiento establecida por el Ministerio de Salud, no se cursarán ni aplicarán, en lo referente al pago y renovación de las patentes otorgadas de conformidad a la ley N° 19.925, correspondiente al mes de julio del año 2020, las infracciones y sanciones que la misma norma señala, como consecuencia del retraso en el pago de las respectivas patentes.

El articulado estipula, además, que el incumplimiento del pago durante el tiempo que dure la prohibición de funcionamiento, no será  imputable al deudor como tampoco se podrán realizar remates para cancelar lo adeudado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
GastronomíaPatentes

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes