Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión de Constitución del Senado vota este lunes proyecto de retiro del 10%

por Prensa La Tribuna

La semana pasada, varios parlamentarios de Chile Vamos comprometieron su apoyo al proyecto, que podría ser discutido este miércoles en Sala.

13.3 (1) /

Este lunes la Comisión de Constitución del Senado se reúne nuevamente para debatir en torno al proyecto. La sesión estará encabezada por el presidente de la comisión, el senador PS Alfonso de Urresti, quien en compañía de los parlamentarios Andrés Allamand (RN), Pedro Araya (Independiente), Francisco Huenchumilla (DC) y Víctor Pérez (UDI), escucharán a diversos expertos previsionales y constitucionales, con el fin de votar y despachar el proyecto que podría ser discutido esta semana en Sala.

Mientras, diversos parlamentarios de RN y la UDI ya han comprometido su voto a favor de la reforma constitucional, que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales por parte de los afiliados al sistema.

La semana pasada los senadores Juan Castro (RN) e Iván Moreira (UDI), anunciaron públicamente su apoyo al polémico proyecto, incluso, éste último renunció a su cargo como jefe de la bancada gremialista, con el fin de "dejar en libertad de acción" al resto de los senadores de su partido.

A lo anterior, se sumó Manuel José Ossandón (RN) y finalmente el senador UDI David Sandoval, quien también comprometió su apoyo a la reforma.

Con estos anuncios, sumado a los votos de la oposición, se lograría cumplir con el quórum de tres-quintos para la aprobación del proyecto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto