Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Harboe pide pensión de gracia para quienes pierdan a familiares que trabajen en salud

por Juvenal Rivera Sanhueza

Harboe pide pensión de gracia para quienes pierdan a familiares que trabajen en salud

paciente covid1 /

El senador del PPD, Felipe Harboe, volvió a instalar la idea que el presidente Piñera otorgue una pensión de gracia a los familiares de funcionarios de la salud que han fallecido a causa del COVID 19: Llevamos meses pidiendo que le otorgue pensión de gracia a todos los funcionarios y funcionarias de la salud que han fallecido, porque ellos entregaron su vida para salvar la vida de otros y otras, manifestó.

A través de un oficio enviado durante mayo del presente año, el representante por la región de Biobío le solicitó al Presidente de la República, formalmente, decretar pensiones de gracia, con cargo al presupuesto 2020, para los familiares de funcionarios de la salud fallecidos a causa de contagio del COVID 19, en el cumplimiento de prestación de servicios a la Nación, así como también a todos aquellos funcionarios que sufran consecuencias graves a su salud, derivadas de esta pandemia, como un gesto gratitud para con ellos.

En dicho contexto, el parlamentario señaló que todos los días tenemos nuevos funcionarios o funcionarias de la salud que están falleciendo producto del Covid-19. Son personas que arriesgaron sus vidas, entregaron sus vidas para salvar a otras personas, a otras chilenas y chilenos, agregando que, lo mínimo que puede hacer el Estado es reconocer en sus deudos la gratitud para con el sacrificio de sus padres y sus madres.

Finalmente, cabe destacar que para el 2020, el Congreso Nacional aprobó en la Ley de Presupuestos un monto de $51.498.737 con cargo al Tesoro Público en lo relativo a Prestaciones Previsionales, Jubilaciones, Pensiones y Montepíos: Señor Presidente, usted no requiere ley; usted no requiere más presupuesto, sólo su firma. Hágalo ahora concluyó el parlamentario PPD.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto