Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consejeros regionales valoraron monto acordado para el presupuesto regional 2021

por Benjamín Ahumada

Una vez terminada la votación, La Tribuna pidió la opinión del proceso a los consejeros regionales, Teresa Stark, Patricio Badilla y Daniel Cuevas, los que coincidieron en que el presupuesto se creó y votó pensando en la necesidad imperiosa de reactivar la economía y el mercado del empleo en nuestra región.

Consejeros /

Dentro de las etapas del proceso y durante esta jornada, el intendente regional, Sergio Giacaman, la Presidenta del Core, Flor Weisse y dos consejeros, se reunirán con representantes de la Dirección de Presupuesto, Dipres, para defender la propuesta.

TERESA STARK, DC

La consejera regional por el partido democratacristiano se retiró conforme con la votación, resaltado que lo importante es generar puestos de trabajo para ayudar a todos los vecinos del Biobío.

Eso sí recordó los traspiés de las últimas solicitudes, donde se ha aprobado un presupuesto muy menor a lo solicitado.

En este sentido dijo: Esperemos que Santiago nos ratifique, no nos recorte este presupuesto porque lo necesitamos para la reactivación del año 2021.

En cuanto al presente, la consejera Stark quiso hacer hincapié en las firmas que aún están pendientes por parte del intendente Sergio Giacaman a proyectos que ya fueron aprobados por el Consejo Regional.

Le hice una consulta al intendente que se encontraba presente, consulta que no me respondió pero espero que prontamente lo haga, con relación al listado pendiente de firmas que están allí y yo necesito saber cuál es la disposición del intendente para esas firmas.

PATRICIO BADILLA, RN

Tal como sus colegas y el intendente, el consejero de Renovación Nacional, Patricio Badilla confirmó que su voto coindice con la necesidad de dar oportunidades de trabajo tras el fin de la pandemia.

De esta forma el consejero oficialista dijo que dentro de los 122 mil millones de pesos, el argumento más potente que tuvimos fue precisamente el reactivar la situación económica en la región, el fortalecer el desarrollo para lo que se viene en el año 2021.

También recordó que estamos buscando a los consejeros que van a defender el proyecto en Santiago, en el Ministerio de Hacienda, para lograr apalancar los más de 122 mil millones para nuestra región y así ir en apoyo y bajar la cesantía.

DANIEL CUEVAS, PPD

El consejero del Partido Por la Democracia, Daniel Cuevas fue directo y dijo que el resultado de la votación obedeció a un trabajo arduo de las comisiones, que en todo momento, tuvieron como norte, la reactivación de la economía y del mercado del trabajo para el 2021.

Así, Cuevas relató que estos fueron temas que discutieron en todas las comisiones que hicimos la semana pasada y esta semana y en eso hablamos de creación de puestos de trabajo y reactivación económica, pues el gran porcentaje de FNDR está destinado a obras de infraestructura, por lo tanto, teniendo en claro eso obviamente que ahí se trata.

También resaltó que nuestro FNDR no lo es todo, aquí hay ministerios que tiene mayor responsabilidad en la generación de empleos y reactivación económica, como es el MOP y el Minvu.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto