Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión despachó proyecto que suspende SIMCE y Evaluación Docente por crisis sanitaria

por Benjamín Ahumada

La iniciativa analizada por las y los diputados de Educación, que pretende suspender estas mediciones por la pandemia mundial del Covid-19, quedó en condiciones de ser debatida y votada en la Sala de la Cámara.

Diputados educacion /

La suspensión de las clases presenciales, debido a la pandemia del Covid-19, ha implicado que los programas educativos no se entreguen normalmente. Por esto, parlamentarios de la oposición presentaron el proyecto que suspende el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, SIMCE y la Evaluación Docente, indica el sitio web de la corporación.

Además agrega que la iniciativa, que fue debatida, votada y despachada por la Comisión de Educación, señala que, en el contexto actual, no resulta apropiado pretender evaluar a las y los estudiantes en estas circunstancias.

En el detalle se aclara que en el caso de las y los docentes, el proyecto indica que el Reglamento sobre Evaluación Docente contempla que se podrá, a solicitud del docente, suspender la evaluación para el año inmediatamente siguiente, en los casos de fuerza mayor. Sin embargo, quienes promueven el cambio, señalan que no es seguro que todos los sostenedores accedan a esta suspensión.

El texto de la Cámara de Diputados concluye que frente a esto, la propuesta establece que, debido a la pandemia mundial por Covid-19,se suspenderán el SIMCE y la Evalacuación Docente para 2020. Sin embargo, se señaló que, si algún docente quiere rendir la medición, podrá hacerlo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto