Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Pérez y DC ofician a BancoEstado por Operación Crediticia para Latam

por Benjamín Ahumada

Junto a su colega, Manuel Antonio Matta, la parlamentaria pidió claridad en los detalles de lo que se ve como un millonario negocio de la entidad bancaria.

LATAM /

Los diputados de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez y Manuel Antonio Matta oficiaron a Banco Estado para pedir una detallada información sobre la operación crediticia que BancoEstado estaría gestionando a favor de la empresa aérea Latam Airlines Group y sus filiales.

De acuerdo a lo explicado por la representante del Distrito 21 se pide determinar el monto total de endeudamiento con BancoEstado de la empresa Latam Airlines Group y sus filiales a la fecha; que se individualicen los créditos que actualmente mantenga la empresa y sus filiales, y específicamente se determinen sus fechas de otorgamiento, sus garantías constituidas y sus montos.

Pérez agregó que nos preocupa, porque sabemos muy bien la situación que están viviendo muchas pymes y nos extraña lo que acontece ahora con BancoEstado y esta empresa, una gran empresa. Por eso, queremos, además, que se determinen los montos de las garantías totales constituidas en resguardo de todos los créditos y su valor actual. Esta situación no puede ser no fiscalizada, corresponde transparentar todo lo relativo a esta operación crediticia.

En tanto, su compañero de partido y colega, Manuel Antonio Matta, explicó que pedimos que se nos informe, también, individualizar las líneas de crédito vigentes, desde qué fechas, cuántas se están usando en la actualidad y qué garantías han sido constituidas en su respaldo; que se remitan las copias de actas de aprobación de los créditos o líneas de crédito, se indiquen los últimos créditos otorgados en los pasados 90 días y la finalidad de los mismos.

Sobre lo señalado en el texto, este reseña en su parte más importante que: como es de público conocimiento, a partir de marzo de 2020, por medio de diversos medios de comunicación se ha planteado la inquietud respecto de la situación económica de la empresa Latam, llegando a sugerirse la eventual necesidad de un apoyo estatal a fin de resguardar su continuidad financiera". A partir de eso, sostiene el documento "surge la necesidad, tanto para esta corporación como para la opinión pública en general, de tener conocimiento respecto de la situación crediticia de la mencionada sociedad".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto