Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador visitó cárcel para conmemorar Día Internacional de la Mujer junto a las reclusas

por Benjamín Ahumada

Con actividades lúdicas y un discurso participativo, Ignacio Fica les dijo que un error no significa una condena eterna.

/

Con actividades lúdicas y un discurso participativo, Ignacio Fica les dijo que un error no significa una condena eterna.

El gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica llegó hasta las dependencias del centro de reclusión femenino de Los Ángeles para conmemorar, junto a las reclusas, el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a lo informado por el equipo de comunicaciones de la Gobernación, la jornada se enfocó en charlas participativas para las usuarias y también actividades lúdicas, las que no sólo levantaron el ánimo de ellas, sino que también de las funcionarias.

Junto con agradecer la presencia de la autoridad, las reclusas valoraron las palabras de Fica, quien señaló que aunque hayan cometido un error, no significa que debemos condenarlas por siempre y quitarles todos sus derechos.

El representante de La Moneda en Biobío agregó que debemos acabar con la violencia contra la mujer y este tipo de actividades tienen que tomar mayor fuerza. Como autoridades tenemos esa responsabilidad y hoy agradecemos a Gendarmería por abrir sus puertas y ser parte de esta mesa de género.

Sobre la actividad, Fica dijo que todas estaban muy contentas. Ellas me dijeron que hace mucho tiempo que no veían servicios públicos en el recinto y queremos volver a repetirlo aquí y en otros lugares. El equiparar la cancha también tiene que ver con hacer visible a estas veinte usuarias de la cárcel de Los Ángeles y creemos que esa debe ser nuestra senda de aquí al futuro.

En tanto, Valeria Aravena, alcaide del Centro de Detención Preventiva de Los Ángeles, dijo que esto es algo que les ayuda, uno ve lo triste de esta realidad. Son madres, dueñas de casa; si bien cumplen condena, nosotros tenemos que darles garantías e instancias para que el efecto de la reclusión no sea tan fuerte, concluyó la autoridad de Gendarmería.

Síguenos: Google News
#8M
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto