suscríbete al boletín diario

Política

Piñera prepara primera salida internacional tras el 18 de octubre

El Presidente de Chile, confirmó que asistirá al cambio de mando en Uruguay, para saludar al hasta ahora mandatario electo, Luis Lacalle Pou.


 Por La Tribuna

Presidente Piñera

Pese a que está confirmada su asistencia a Uruguay, el movimiento social podría tomar fuerza a finales de febrero y principios de marzo, por lo que Piñera podría evaluar su idea.

Desde las oficinas de la presidencia en La Moneda comenzó a circular la información que daba cuenta de la intención del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de estar en el cambio de mando en Uruguay.

La ceremonia está programada para el domingo 1 de marzo y en ella Tabaré Vásquez traspasará el mando soberano al electo Luis Lacalle Pou.
De concretarse la intención de Piñera, esta sería la primera salida del chileno tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

La decisión es comunicada en medio de una tensa calma que reina en el país a la espera de la llegada de marzo, donde el movimiento social, que ha mantenido sus manifestaciones pacíficas en la Región Metropolitana, ya anuncia una gran marcha para el 26 de febrero o en su defecto, para los primeros días del tercer mes del año.

Otro dato importante, es que Piñera ya quiso salir del país y, aunque la Acusación Constitucional que pesaba en su contra no se lo impedía, sí desistió de su viaje a Argentina, donde participaría del traspaso de mando desde Mauricio Macri a Alberto Fernández.

La ausencia a ese compromiso obedeció más que a seguir presente ante las demandas sociales a la tragedia que vivió la Fuerza Aérea cuando el Hércules C – 130 que se dirigía a la Antártica capotó muriendo los 38 ocupantes de la aeronave.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
PIÑERASalida

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes