viernes 15 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Cecilia Morel pide disculpas por audio enviado a amiga

La Primera Dama Cecilia Morel explicó a través de Twitter sus dichos personales a una amiga donde detallaba que “vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.


 Por Benjamín Ahumada

Primera Dama

El audio privado que se filtró a los medios fue verificado por dos medios de circulación nacional antes de ser publicado: La Tercera y Biobío Chile, aunque antes de eso ya era viral.

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave, lo adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto. Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas. Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar la comida (…), y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”, señaló Morel de forma privada a una amiga.

Una vez que el audio era público y se había confirmado su veracidad, La Moneda no pudo hacer nada más que aceptar la veracidad del registro. Por lo que Cecilia Morel se disculpó a través de Twitter: “En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AudioCecilia MorelDisculpas

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes