lunes 11 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete a nuestro boletín

Política

María Dolores: Gobernación presentó lienzo para incentivar participación ciudadana

La iniciativa fue valorada por el diputado de la UDI, Iván Norambuena, mientras que el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, prefirió no comentarla.


 Por Benjamín Ahumada

lienzo

El inicio de la celebración de la Fiestas Patrias en la provincia de Biobío fue utilizado como el escenario para presentar un gran lienzo que busca motivar la participación ciudadana en el tema de la reapertura comercial de María Dolores.

De esta forma, el edificio de la Gobernación ostenta desde el miércoles el lienzo con el hashtag #BioBioQuiereVolar, junto a dos imágenes: un avión y una bandera de Chile.

Al respecto, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, explicó que “quisimos, con este cartel, hacer y mostrar a las personas, en un día tan especial como el 18, donde se conmemoran las glorias del Ejército, este espacio informativo, donde los vecinos sepan lo que nosotros estamos haciendo. Cuando digo nosotros, estoy hablando de todos los que somos parte de la mesa de trabajo” que busca la reapertura comercial del aeropuerto angelino.
En este sentido, Fica detalló que “seguimos motivados y la motivación no puede bajar los brazos en este sueño, sino que muy por el contrario, día a día tenemos que ir fortaleciendo las ganas de que Biobío pueda volar, y para eso hay que concretar el sueño del aeropuerto para la comuna, la provincia y las provincias aledañas a la nuestra”.
Quien valoró la iniciativa del máximo representante del Ejecutivo en nuestra provincia fue el diputado Iván Norambuena, quien insistió en que el terminal aéreo no es un lujo, sino una necesidad.

“Es un sentimiento y una necesidad de nuestra zona. Esta provincia es muy productiva, tiene grandes actividades de todo tipo y hay que aprovechar todas las oportunidades y ocasiones para ir avanzando”, dijo.

El diputado gremialista resaltó que se sostienen reuniones importantes para avanzar en los temas económicos: “Hemos tenido reuniones; las autoridades locales y nacionales están movilizadas por el tema y hasta ahora vamos bien y es positivo. Estamos en las gestiones y esperamos conseguir los recursos necesarios para las inversiones que hay que hacer para que logremos la conectividad aérea lo antes posible”.

En tanto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que la reapertura comercial de María Dolores es lo que todos queremos y evitó referirse al lienzo que cuelga desde el 18 de septiembre en la Gobernación.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
aeropuertoficaNorambuena

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes