domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Felipe Kast llama a estudiantes de Los Ángeles “a oxigenar” la política

En el auditorio del Instituto AIEP presentó su propuesta “Un solo Chile”, de cara de las próximas elecciones 2020.


 Por Claudia Robles

Felipe Kast (44)

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, del Partido Evolución Política, llegó a Los Ángeles para reunirse con estudiantes y adherentes para analizar temas de contingencia nacional, destacando que a través del movimiento “Líderes Descomunales” ha logrado sumar a más de mil inscritos en todo el país.   

Respecto de la actividad con los estudiantes destacó la receptividad en torno a la propuesta del llamado Chile del Futuro, destacando la importancia “de terminar con las brechas que existen hoy día entre la realidad de regiones con lo que pasa en Santiago. Las brechas entre los niños más vulnerables de Chile y los del resto del país y cómo desarrollar estrategias de futuro que permitan terminar con esas desigualdades injustas y poder construir un país que tenga mayor espíritu unitario y no tanta división y polarización como existe hoy día”.

En este sentido, valoró el rol de los estudiantes “porque claramente son los responsables de construir el Chile del futuro y la invitación que uno les hace es a que no sigamos pegados en el pasado, que no sigamos haciendo políticas en la lógica de Pinochet y Allende sino que seamos capaces de enfrentarnos a los temas del futuro, mirando la revolución tecnológica que está viviendo el planeta, mirando la importancia del cambio climático, que es una realidad que ya llegó y que está sufriendo también la región del Biobío”.

Kast llegó a Los Ángeles el viernes y minutos antes del mediodía, se trasladó a AIEP, donde era esperado por el público que se congregó en el auditorio central de esa casa de estudios.

En palabras de la directora Ejecutiva de AIEP, María de Los Ángeles Blu Lamas, “es transcendental conocer y ampliar la mirada de las políticas públicas que realizan distintos actores de la sociedad, entre los cuales contamos con el senador Felipe Kast, quien nos hizo reflexionar sobre el cambio que nuestro país está teniendo en diversos enfoques sociales y las urgencias que debemos identificar a nivel nacional. Todo esto permite a nuestros estudiantes tener una perspectiva distinta y recibir el aporte a las competencias del modelo educativo de AIEP. De igual forma, los sensibiliza frente a las problemáticas sociales a las que nos vemos afectados en el día a día y lo importante que es el trabajo en equipo y la participación de los jóvenes en temas de contingencia nacional.”

DESCOMUNALES

Felipe Kast recorre el país en busca de personas que no necesariamente se identifiquen con la política, pero que tengan la motivación de generar cambios de cara a las elecciones 2020. “Obviamente a muchos jóvenes los aprovecho de invitar a un proyecto que me toca dirigir, que se llama

Líderes Descomunales, que se atrevan a entrar a la política, que así como muchos de ellos están en el voluntariado haciendo política social, que se atrevan a tomarse sus municipios, que se atrevan a oxigenar la política”, comentó el parlamentario.

En este sentido, expresó que recorre el país como coordinador nacional de la campaña “y me he puesto el desafío de convocar a personas independientes, a jóvenes, mujeres y hombres que se atrevan a tomarse sus municipios”.

“Vamos a recorrer Chile desde Arica a Punta Arenas, buscando a los líderes descomunales para que efectivamente esas personas que hacen política todos los días y tal vez no lo saben”, señaló el senador a su paso por Los Ángeles.

Puntualizó que junto a la directiva de Evópoli se han propuesto captar nuevos candidatos este año para estas próximas elecciones a través de la campaña Líderes Descomunales. A la fecha tienen más de mil inscritos en todas partes de Chile, concentrados su mayoría en la región Metropolitana con más de 400, Valparaíso 132, Biobío 98 y la Araucanía 90. “En Los Ángeles tenemos más de 50 inscritos, lo que es una muy buena noticia”, comentó.    

CARRETERA HÍDRICA MOP

Al ser consultado respecto del proyecto de Carretera Hídrica, ingresado a la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Kast afirmó “la carretera hídrica es buena noticia siempre y cuando respete los lugares donde se proyecta y no los deje sin agua”.

Agregó que se deben determinar certezas y no incertidumbres. “La idea es que el agua se mantenga en los lugares donde existe y que esa agua, que muchas veces se pierde y no se ocupa, pueda eventualmente ayudar a combatir la sequía en otros lugares donde claramente no está llegando”, expresó.

En este sentido subrayó que “lo importante es que la naturaleza y las familias no sufran. Si es que se mantiene el objetivo de que el río va a poder seguir cumpliendo sus funciones naturales más de ayuda a la ciudadanía que lo vive cercanamente, claramente que esa sería la prioridad. Ahora, si es que cumpliendo con aquello se puede ayudar a otros sectores por supuesto que sí pero tendría que cumplirse primero esos dos objetivos”, afirmó el senador por la Araucanía de visita en Los Ángeles.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Felipe Kast

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes