jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Presidenta de consejo regional criticó montos presentados para inversión 2020 en la región

Luego de la primera jornada de reunión, Flor Weisee Novoa, realizó un balance específicamente en materias de caminos y agua potable rural.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-07-19 at 13.41.53

Como insuficientes, fue el balance que realizó la presidenta del consejo regional Flor Weisse luego de conocer la cifra presentadas para el presupuesto 2020, instancia que se realizó en Dipres en Santiago.

Esto radicado en materias de vialidad y agua potable rural, donde la representante del consejo comentó que se realizó una defensa por estos proyectos, según lo expuesto por el seremi de la cartera MOP y profesionales del área.

“En el caso de agua potable rural y en el caso de vialidad habría pedido una cifra considerablemente mayor a lo que estaba establecido, que es menos de mil millones de pesos y eso sería francamente un retroceso dado que los indicadores de la inversión en ese tipo de proyectos hasta han ido en aumento y ha sido considerablemente mayor a esta cifra” manifestó.

En base a esto, Weisse dijo que se planteó, una necesidad de a lo menos unos ocho mil millones de pesos para materias de conectividad intercomunal e interprovincial, correspondientes a lo que son caminos que se utilizan las provincias de Arauco y Biobío, donde hay una dotación rural importante.

“Y por otro lado, lo que tienen que ver con agua potable rural también la cantidad establecida tiene que ver con una cifra que no es lo esperamos, necesitamos una mayor inversión por lo tanto se ha planteado también de manera muy potente, ya que el objetivo y la meta, es que los camiones aljibes o el abastecimiento a través de este tipo de vehículos pueden ir disminuyendo y dar soluciones definitivas a través de proyectos” enfatizó la concejal.

En este sentido Weisse manifestó que también se aspira a una cifra muy superior a lo que está consignado en este presupuesto. “Son dos temas que han quedado muy bien manifestado y presentados para esta región y que esperamos tener buenas noticias” puntualizó.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
consejo regionalPresupuesto 2020

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes