jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Senador Navarro respondió a Piñera: "A mí me gustan los presidentes que resuelven los problemas estando en el país"

El parlamentario criticó la gestión de la ministra Marcela Cubillos en el diálogo con los profesores y dijo que solo se centran en terminar con la reforma de Michelle Bachelet.


 Por Sebastián Carrizo

Alejandro Navarro

“Me gustan los profesores haciendo clases”, fue la frase del Presidente Sebastián Piñera para referirse al paro de los docentes que ya lleva alrededor de cuatro semanas.

Los docentes, representados por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se reunieron con la ministra Marcela Cubillos en Santiago pero no llegaron a acuerdo y optaron por continuar la movilización. En Los Ángeles, el senador Alejandro Navarro se reunió con el gremio para apoyar sus demandas.

“A mí me gustan los presidentes que resuelven los problemas estando en Chile y no en el extranjero. Porque cada vez que hay un problema grave el Presidente se va de gira internacional con resultados poco auspiciosos”, dijo en contacto con Radio San Cristóbal.

“El Presidente está lejano al problema, la ministra está lejana al problema, el gobierno está lejano a la educación pública y de calidad. No tenemos un problema pedagógico, tenemos un problema ideológico. Este gobierno, la ministra Cubillos, el Presidente Piñera, están empeñados en hacer fracasar la reforma de Bachelet: la gratuidad universal, los servicios locales de educación. Quieren retrotraer todo a lo que existía antes: la educación con lucro y una educación basada en la competencia con un rol mínimo del Estado”, criticó.

“El lema ‘niños primero’ se transforma en mera consigna. Si hubiera preocupación por los niños, los más vulnerables, hubiera dialogado la ministra con estos profesores para proteger a estos niños que están sin clases. Lo que ellos buscan son mejores condiciones para atender a los niños”, cerró.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
alejandro navarroparo profesoresProfesores

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes