domingo 13 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Negrete

Core Biobío priorizó histórico APR para Negrete


 Por La Tribuna

flor

Importante proyecto de agua potable rural para la comuna de Negrete fue aprobado en su priorización por el Consejo Regional . La iniciativa alcanza a los 370 millones de pesos y será financiado con fondos sectoriales del MOP, los beneficiados serán alrededor de 300 personas que podrán contar con el vital elemento .

Los montos por parte del MOP estarían ya en condiciones de ser asignados a la iniciativa pero se debía contar con el certificado Core correspondiente al voto unánime del cuerpo colegiado es por esto que todas las priorizaciones en en materias de APR son visadas por el Consejo Regional . Se espera que ahora que el certificado sea tramitado al ministerio y las obras pudiesen partir el último trimestre del año.
Flor Weisse, presidenta del Consejo, comentó que ” es fundamental el certificado de priorización del Core ya que con esto se da curso a los fondos asignados por el ministerio de obras públicas , si los plazos se cumplen pudiesen antes de fin de año comenzar a ver los primeros vestigios de la obra” .

Javier Melo agradeció al consejo regional por la priorización y además tuvo palabras para los profesionales del MOP , seremi Daniel Escobar , que agilizaron administrativamente la iniciativa así como también el apoyo del diputado Norambuena a la hora de gestionar los recursos Ministeriales .

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes