Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senadora Provoste declara que el Gobierno no ha cumplido con sus compromisos en educación

por Leyla Bascur

La legisladora DC, de la Cámara Alta, viajó hasta la comuna para reunirse con los Asistentes de la Educación de Frafem Biobío y Afe Los Ángeles por lo que ellos denominan ser la principal propulsora del estatuto que rige a los trabajadores de esa instancia.

SENADORA PROBOETE 2019 (2) /

La mañana del sábado la senadora Yasna Provoste llegó hasta los salones de la Central Unitaria de Trabajadores en Los Ángeles, como parte de una gira por el país organizada por el Consejo Nacional de Asistentes de la Educación en Santiago. "Hemos estados conversando desde el día jueves por la tarde en San Fernando, luego en Chillán en San pedro de la Paz y luego en Concepción sobre distintos logros alcanzados por los asistentes de la educación como lo es su estatuto y también escuchando los nuevos desafíos en donde la legislación tiene que colocarse en sintonía para atender esos requerimientos" sostuvo la senadora.

La legisladora es militante del partido Demócrata Cristiano, también fue ministra de Estado de los presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Fue diputada por el Distrito 6, que incluye las comunas de Alto del CarmenCalderaFreirinaHuascoTierra Amarilla y Vallenar . Actualmente es senadora por la Región de Atacama

Antes de comenzar el encuentro con las personas que llegaron al encuentro en la CUT angelina, conversó con Diario la Tribuna acerca de los proyectos en materia de educación que a su juicio el Gobierno está al debe: gratuidad, equidad y también la implementación de los Servicios Locales Educativos, temas de los cuales fue bastante crítica hacia la actual administración del país.

Todos los temas serán abordados en detalle en la edición del día lunes en Diario la Tribuna y radio San Cristóbal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto