Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

San Rosendo exige su propio cajero automático

por Leyla Bascur

Aunque ya existía un intento fallido de lograr el servicio los sanrosendinos no se han dado por vencido y comenzaron una nueva campaña para lograr que instalen un máquina en dicha comuna. En esta instancia, están siendo apoyados por el diputado Norambuena.

6.1 NORAMBUENA /

En San Rosendo no existe el servicio de cajero automático, las más de 4 mil personas que habitan esta pequeña comuna deben ir hasta la vecina ciudad de Laja para realizar los trámites asociados a estas máquinas de retiro de dinero.

Motivados por dar solución a esta necesidad es que un grupo de autoridades liderados por el alcalde Rabindranath Acuña, el concejal Felipe Sánchez y apoyados por el diputado Iván Norambuena comenzaron una campaña para solicitar que el BancoEstado instale un cajero en pleno corazón de la comuna.

Aunque esta iniciativa no es la primera, al parecer tendría más apoyo que la primera realizada hace años y que lamentablemente no fructificó.

Con gran esperanza, volvieron a renovar la iniciativa que esta vez es apoyada por el diputado Iván Norambuena. Todo esto surgió de algunas reuniones que he tenido con el alcalde y algunos concejales de la comuna, y que confirmó con la petición de cuando estuve hace algunos días atrás en la celebración del día de la mamá, un acto muy masivo de más de 500 personas y que fluyó en la conversación el tema del cajero.

Agregó el legislador UDI una comuna que tiene casi 4 mil habitantes que depende de los servicios que le pueda prestar la comuna de Laja en este tipo de materias, por lo tanto lo mínimo que puede pedir hoy día es que las autoridades resuelvan, en este caso el Banco Estado y el ministro de Hacienda para que tomen en consideración esta petición.

Según de diputado aparte de los requisitos necesarios para la instalación del cajero, existe la voluntad incluso de las policías para entregar las máximas facilidades para que esto se realice.

Del mismo modo, aseguró que ya tiene agendada la reunión con ejecutivos de Banco Estado y con el subsecretario de Hacienda.

Uno de los más esperanzados es el concejal sanrosendino Felipe Sánchez quien manifestó que es un anhelo que viene hace mucho tiempo, incluso se trató de hacer en un período anterior con un ex concejal que intentó y que lamentablemente no se pudo llegar a puerto todos esa vez empujamos pero no salió.

Respecto de donde quedaría ubicado Sánchez respondió se barajan al menos tres posibilidades en primera instancia quizás en el retén de Carabineros donde se firmaría un convenio entre BancoEstado y Carabineros de Chile como en otras comunas de la región y país, también está disponible el gimnasio municipal que está pleno centro, y por último la municipalidad, la idea es que esté lo más céntrico posible, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto