Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Bienes Nacionales estrenó nueva cabeza regional

por La Tribuna

El joven abogado Sebastián Abudoj, inició su primer día como secretario regional asistiendo al primer gabinete regional convocado por el intendente Giacaman.

17-04-2019_20-10-331__5.1.jpeg /

Leyla Bascur Contreras

[email protected]

Aunque participa desde hace un año en el proyecto de Gobierno, pero desde la cartera de Vivienda, Sebastián Abudoj Rivas inició este miércoles su primera jornada como secretario regional ministerial de Bienes Nacionales. Este joven abogado se tituló en la Corte Suprema y cursó sus estudios en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, penquista y ligado al mundo político con militancia en la Unión Demócrata Independiente.

Durante su primera jornada agradeció la confianza depositada en él por parte del propio Presidente de la República y además del recién asumido intendente del Biobío Sergio Giacaman. Frente a su trabajo en la cartera designada manifestó que “reconozco el trabajo que ha llevado el seremi saliente James Argo y ciertamente nuestra línea de trabajo va a ser continuar con la hoja de ruta que se ha trazado para este año 2019 en las materias propias de nuestro ministerio, que son la regularización de los títulos de dominio la administración de los inmuebles fiscales el acceso a las playas y a los bordes de río. Obviamente abordar un problema muy sentido en la provincia del Biobío como son los loteos irregulares”.

LOTEOS IRREGULARES EN LA PROVINCIA

De la misma forma Abudoj entregó su visión de Biobío, en cuanto al trabajo que hay que intensificar. “Para nosotros las provincias son fundamentales, la provincia del Biobío lo es, por ejemplo en el caso de loteos irregulares, esta provincia representa el 27% de las tramitaciones actuales en materia de loteos irregulares son más de mil 200 solicitudes las que hay, las que hoy día estamos abordando, analizando y que se cumplan con todos los requisitos que establece la ley van a poder desencadenar en regularización y en títulos de dominio para familias que están esperando seguridad y tranquilidad de que van a contar con una propiedad”, explicó el seremi.

En este punto fue enfático ya que trajo a colación su aprendizaje en vivienda. “Las familias podrán acceder de esa forma a los distintos beneficios que el Estado dispone para las personas, yo además lo sé por experiencia propia porque trabajé un año en el Ministerio de Vivienda, y muchas veces las trabas que tenían las personas para poder acceder a nuestro subsidio y a nuestros beneficios eran precisamente que no tenían una propiedad regular”, detalló Abudoj.

PRIMER GABINETE

Asimismo, el abogado relató lo que fue la primera reunión de gabinete regional. “Lo que nos ha pedido el intendente es que nosotros vayamos hasta los alcaldes, concejales, dirigentes, organizaciones, y lo asumo como un deber nuestro el tener esos encuentros y ese trabajo en equipo más que ellos nos soliciten a nosotros”.

Según el secretario regional ministerial el intendente Giacaman les habría solicitado acciones en tres ámbitos. ”La primera es desarrollar un trabajo centrado en las personas, un trabajo de calidad, y eso nos implica un trabajo con todas las personas del Biobío incluyendo las provincias y teniendo como prioridad las comunas más lejanas”. En segundo lugar explicó Abudoj, “fue desarrollar un trabajo en equipo y eso implica trabajar tanto a nivel de Gobierno como con la oposición y los distintos actores de la sociedad civil a los alcaldes, los concejales, y los dirigentes sociales”. Finalmente apuntó a una tercera instrucción “nos pidió trabajar en unidad, ello implica trabajar con todos los sectores políticos, valorar la diversidad como un elemento que nos permita avanzar y eso es lo que estamos mandatados todos los seremis. Todos estamos contentos con este reimpulso y también reconocer el trabajo que llevó adelante el ex intendente Jorge Ulloa”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto