sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Listos los nombres para los Seremi de Vivienda y Bienes Nacionales del Biobío

La cartera regional de Vivienda será ocupada por el abogado de la UdeC James Argo y Bienes Nacionales será liderada por el abogado Sebastián Abudoj.


 Por Sebastián Carrizo

11-04-2019_22-03-331__5.2.jpg

Leyla Bascur Contreras

 

[email protected]

A dos semanas de la anunciada renuncia del seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío, Emilio Armstrong, todavía no se ha llenado el cupo que dejó su posterior partida.

A pesar de que desde el gobierno regional se comprometieron a entregar la identidad del sucesor de Armstrong durante las dos primeras semanas de abril, no existe aún nombramiento oficial.

Rumores comenzaron a rondar en la cartera de Vivienda, sindicando que su sucesor sería el abogado James Argo, militante de la Unión Demócrata Independiente, quien se mantiene hasta ahora como seremi de Bienes Nacionales. Esta posibilidad que no ha sido desmentida por nadie hasta ahora.

Surgió inmediatamente la pregunta acerca de quién ocuparía ese cargo. Allí es donde apareció el nombre del joven abogado y dirigente UDI Sebastián Abudoj, reconocido por su cercanía con la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Este último nombre ha tenido que sortear una serie de cuestionamientos públicos ya que fue protagonista de un accidente el 2012 – en plena campaña municipal- donde colisionó a un motorista.

Hasta el momento, fuentes de Diario La Tribuna aseguran esos dos nombres en el llamado “tiraje” político de las secretarias regionales ministeriales, así como también señalaron la posible salida de la seremi de Gobierno Francesca Parodi, acerca de quién no existen nombres asignados al recambio.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes