suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Concejales afirman estar informados del caso ?Cementerio? en el municipio angelino

Miembros del concejo municipal entregaron su opinión acerca de los hechos que se suscitan al interior del municipio y que afectan directamente la administración del Cementerio general y sus servicios asociados.


 Por La Tribuna

20-03-2019_20-00-191__5.2.jpg

Eduardo Velásquez

“Nosotros estábamos en conocimiento de las investigaciones que actualmente se están realizando a la administración del Cementerio por hechos denunciados anteriormente. De hecho, el reunión de concejo dirigida en ese momento por la administradora municipal, está fue consultada por aquello. Naturalmente antes que concluyan los procesos no podemos pronunciarnos, porque por un lado el sumario es secreto de acuerdo a lo que establece el estatuto administrativo y por lo tanto, una vez que se concluya el sumario se va a determinar si se formulan cargos o cuales son las acciones que se van a desarrollan en ese sentido”

Miriam Quezada

“Junto con el concejal Velásquez habíamos planteado esta situación hace por lo menos unas cuatro reuniones de concejo atrás, respecto de que se me entregara un informe de parte del administrador del cementerio para poder ver cuál es la situación de parte de todas las irregularidades que ya todo el mundo sabía. Los hechos no son tan sólo administrativos sino también existen otros que tienen una connotación bastante más grave. El alcalde nos respondió que estaban haciendo los sumarios respectivos, por lo tanto frente a eso tuvimos que esperar a los resultados que arrojarán dichas investigaciones internas”.

Francisco González

“Se hizo una denuncia en el mes de septiembre del año pasado empezaron las irregularidades de situaciones que habían estado pasando en la administración del cementerio, y eso se ha llevado constantemente. Se pidió una investigación sumaria dentro de la municipalidad no ha habido ninguna respuesta concreta de cuáles han sido los procesos que se han dado y cuáles son sus resultados. Por otro lado hemos estado conversando personalmente con funcionarios para que nos expliquen que ha estado pasando adentro y a raíz de todas las conversaciones es que en reunión donde estuvo presente el diputado Iván Norambuena se toma la decisión de solicitar esta investigación a la Contraloría de la República para ver qué pasa en ese organismo municipal”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes